Dominican flag

Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana




CERTIFICACIÓN DE NO OBJECIÓN

Descripción del Servicio:

Es la autorización que emite la empresa al cliente para interconectarse al sistema de transmisión para el punto y capacidad solicitada. La autorización tendrá un periodo de vigencia para que el cliente realice el proceso de interconexión.

A quién va dirigido:

Generadores, empresas distribuidoras, usuarios no regulados (UNR's) y cualquier otra empresa en proceso de interconexión al SENI.

Contacto:

Tel: 809-255-5555 Ext. 2039, 2033, 2012

Requisitos:

  • Ubicación georreferenciada del proyecto en coordenadas de latitud y longitud en grados, minutos y segundos.
  • Año esperado de puesta en servicio.
  • Diagrama unifilar de la distribución interna del proyecto.
  • Diagrama unifilar de la interconexión propuesta para el proyecto.
  • Configuración de barras propuesta para la subestación del proyecto.
  • Plano o esquema que muestre claramente la línea del STN en la que se solicita insertar la instalación que se somete, señalando la distancia, en kilómetros, a las subestaciones más cercanas. En caso de solicitar interconexión en alguna subestación del SENI mostrar plano conceptual mostrando arreglos de cómo la(s) línea(s) propuesta(s) llegará(n) a la subestación existente. Para ambos casos debe especificarse las coordenadas geo-referenciadas del Punto de interconexión y la subestación propuesta, además archivo *.kmz.
  • Carga de servicios auxiliares del proyecto, en caso de proyectos de generación.
  • Concesión provisional o definitiva emitida por la CNE, en caso de proyectos de generación.
  • Carta de asignación de representación de la empresa (solo cuando un tercero gestionará los permisos en nombre del propietario del proyecto).
  • Cualquier otra información complementaria que el solicitante entienda necesaria para la evaluación del proyecto.
  • Estudio de flujo de carga
  • Estudio de corto circuito
  • Estudio de estabilidad

Procedimientos a Seguir:

  • Para solicitud en oficina:
    • Hoja de formulario de solicitud de servicio.
    • Carta de petición a la Dirección de Gestión Comercial.
    • Pago como anticipo de $ 20,000.00 pesos (no reembolsable).
    • Documentos originales de estudios realizados.
  • Para solicitud en línea(Sistema de Gestión de Clientes):

Horario de prestación del servicio:

8:00AM - 5:00PM

Costo del Servicio:

Costo variable

Tiempo de Ejecución y Respuesta:

50 días laborales

enlace al portal 311
enlace al portal Dominicana