×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 896

ETICA PÚBLICA

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) juramentó este jueves, la Comisión de Ética Pública (CEP) de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), durante un acto encabezado por el doctor Marino Vinicio Castillo, Director General del órgano rector  de ética y transparencia pública y el ingeniero Julián Santana, Administrador General de la ETED.

El ingeniero Santana, destacó la importancia que reviste el cumplimiento y correcta aplicación de las normas y las políticas anticorrupción en el Estado dominicano, por lo que instó a los miembros que integran la CEP, así como a todos los empleados de la empresa que dirige, a mantenerse vigilantes ante los procesos administrativos que involucren la gestión y los servicios públicos.

El funcionario confía en que la comisión de ética, juramentada  este día, tal y como lo establece el precepto que las crea,  contribuirá  al fortalecimiento de la transparencia en la institución y del mismo modo,  promoverá  los valores éticos, así como la vigilancia para el cumplimiento del Código de Pautas Éticas.

En tanto, el doctor Marino Vinicio Castillo, tomó juramento a la comisión de ética de la empresa, integrada por Ing. Ulises García, Erika Ortiz, Rafael Contreras, Lismeldis Lantigua, Quilcio Valdés, Roberto Cuevas, Francisco Ruíz, Julio César Arias y Jaime Martínez Durán.

El doctor Castillo, recordó que la transparencia en la gestión pública es un deber y una obligación debido a que existen leyes rigurosas que demandan un adecuado uso de los recursos administrativos, como son las leyes 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, 340-06 de Compra y Contrataciones Públicas, la 41-08 sobre Función Pública, entre otras.

En el encuentro también participaron el licenciado Carlos Contreras, Contralor de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el señor Miguel Suazo, Director Ejecutivo de la DIGEIG y Rafael Basora, encargado del Departamento de Promoción de Ética e Integridad de la DIGEIG, así como los directores, gerentes, encargados y empleados de la ETED.