×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 896

Despacho del Administrador

 julian santana araujo

Ing. Julián Santana Araujo

Nació en la ciudad de San Cristóbal el 9 enero de 1948. Realizó sus estudios primarios y secundarios en dicha ciudad. Ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se graduó como Ing. Mecánico Electricista en el año 1973. En 1980-1981, realizó estudios de especialización de Ingeniería en Sistema de Potencia (Power System Engineering) en el Centrode Estudios de la General Electric en Schenectady, New York, USA. 

En 1974, fue designado profesor de Ingeniería en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En 1976, fue designado profesor de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería de la Universidad APEC. Es miembro del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y de la IEEE.

TRAYECTORIA:

El Consejo Directivo de la Corporación Dominicana de Electricidad, CDE, mediante Resolución dictada en el año 1974, lo designa como Ingeniero Electromecánico en la División de Equipos de Control y Protección, bajo la Administración del Ingeniero Julio Sauri González. En 1975 logra sus méritos y es promovido al frente de los trabajos de Mantenimiento de los Equipos de Control y Protección instalados en la Zona Norte. 

En 1981 El Consejo Directivo de la CDE, mediante Acta No.929 de fecha 11 de diciembre, 1981, fue nombrado Gerente de Controles y Comunicación en la Dirección de Operaciones de CDE. En 1996 es designado mediante decreto del Poder Ejecutivo, Sub-Administrador Técnico de Redes de la CDEEE. 

El 17 de agosto del 2004, mediante decreto del Poder Ejecutivo es designado Vicepresidente de CDEEE a cargo de la Unidad de Negocios del Sistema de Transmisión. El 18 de diciembre del 2007, mediante decreto del Poder Ejecutivo encabezado por el Expresidente Dr. Leonel Fernández Reyna, es designado Administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana. 

El 20 de agosto del 2012, mediante decreto del Poder Ejecutivo encabezado por el Lic. Danilo Medina, es designado Administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana. Desde las diferentes posiciones ha estado en primera fila de los que se han preocupado e impulsado el disponer de un Sistema Eléctrico Nacional de calidad para clientes y usuarios del servicio de Energía Eléctrico. A través de su trayectoria como profesional ha recibido reconocimientos de instituciones Universitarias y profesionales del Derecho tales como: el CODIA, Congreso Panamericano deIngenieros Mecánicos, Eléctricos y Ramas Afines (COPIMERA), así como también la Comisión de Integración Regional para América Central y El Caribe (CECACIER), Clubes, Asociaciones y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).